Aerotermia, que es y como beneficiarnos
La aerotermia consiste en el aprovechamiento de la energía creada por el sol calentando el aire que nos rodea siendo así una energía inagotable.
Este aprovechamiento se realiza mediante bombas de calor aerotérmicas, principalmente para sistemas de calefacción y refrigeración para la producción de agua caliente sanitaria a alta temperatura y suelo refrescante para el verano.
Dichos equipos están diseñados para conseguir la mayor energía del aire exterior tanto para enfriar como calentar el agua primario de nuestra instalación llegando a conseguir temperaturas de agua de hasta 55ºc, siendo así un sistema perfectamente valido para cualquier vivienda unifamiliar con calefacción denominadas de baja temperatura (SUELO RADIANTE, RADIADORES BAJA TEMPERATURA O FANCOIL) y producción de A.C.S. por acumulación.
Los costes totales de explotación se compara con el sistema de GEOTERMIA, aunque siendo el precio de inversión bastante menor y siendo así un sistema altamente interesante frente a los sistemas tradicionales como el GASOIL, GAS NATURAL, REPSOL, ETC e incluso frente a la BIOMASA siempre y cuando valoramos la comodidad personal de no mover nada mas que un dedo.( La biomasa necesaria la utilización de personal para cargar el combustible y limpiar la ceniza, etc)
El funcionamiento de la AEROTERMIA básicamente es el sistema del aire acondicionado tradicional con unas mejoras importantes en el campo la absorción de la energía existente en el aire exterior llegando así a COP de entre 3 y 5 (COP = energia calorifica cedida/energía consumida o pagada).
En conclusión el sistema de AEROTERMIA para el consumidor final, cuyo peso de la decicon de compra de los sistemas domésticos es muy alta, con los COPs que son posibles de alcanzar, el ahorro económico y la disminución de emisiones de CO2 hacen atractivo este tipo de producto.
APLICACIONES:
- Cualquier vivienda unifamiliar tanto existente como nueva
- Cualquier tipo de sistema de emisor de calor/frío ya se radiadores, suelo radiante, fancoil, etc.
- Y siendo una instalación muy parecida al montaje de un aire acondicionado tradicional.